Inician la digitalización del parque natural de las Fragas do Eume

Inician la digitalización del parque natural de las Fragas do Eume
Visitantes este verano en el monasterio de Caaveiro, en el corazón de las fragas | meis

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) completarán este año la digitalización de los seis parques naturales gallegos, entre los que se encuentran las Fragas do Eume; el Parque Nacional das Illas Atlánticas y cuatro aulas de naturaleza.
Así lo anunció ayer la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, y la directora de Amtega, Mar Pereira, durante una visita al complejo dunar de Corrubedo y Lagoas de Carregal e Vixán, que se convertía así en el primero en contar con una cartelería digital. El objetivo de la inicitiva no es otro que dotar estos 11 espacios de soluciones tecnológicas innovadoras para facilitar a los visitantes el acceso a información sobre rutas, servicios, patrimonio, flora y fauna de cada parque o aula de una forma lúdica.

Funcionamiento
Una plataforma de contenidos permite que cada parque gestione su información que se proyecta a través de videowalls, pantallas informativas o mesas interactivas. La distribución de esta equipación se está realizando en base a un estudio previo de necesidades y posibilidades de cada uno de los espacios naturales contemplados en el proyecto, que incluye, también, soluciones de realidad aumentada o gafas de realidad virtual.
Estos contenidos serán accesibles desde otros canales como el portal Galicia Natural y Única y la aplicación de los parques. En el marco de este proyecto, tanto la web como la app ofrecen ya nuevas versiones. El nuevo portal amplía sus contenidos incluyendo información de todos los parques, reservas de la biosfera y varios espacios naturales de Galicia bajo la etiqueta “espacios imán”. La aplicación de los parques también posibilita el sellado digital del Pasaporte Natural al activar la localización del dispositivo móvil cuando se visitan los distintos parques. l

Inician la digitalización del parque natural de las Fragas do Eume

Te puede interesar