Infraestruturas inicia los trámites para la mejora de 40 kilómetros de la autovía entre Narón y As Pontes

La mejora de 40 kilómetros del firme de la AG-64, la autovía que une Ferrol con Vilalba, entró ayer en fase resolutiva tras el anuncio de licitación de las obras, que se ejecutarán en el tramo comprendido entre los municipios de Narón y As Pontes.
Al proyecto está destinada una partida económica de 944.000 euros por parte de la Consellería de Infraestruturas con el objetivo de solventar, en términos generales, los problemas causados por la deformación del firme. 
En paralelo, se procederá también a la renovación de la señalización horizontal y vertical de la calzada que se halle deteriorada.

Por municipios, el de Narón es el más beneficiado con la actuación, ya que más de dos terceras partes del presupuesto (662.000) corresponden a este término. Le siguen la zona de la autovía que transcurre por San Sadurniño (245.000) y la de As Pontes (28.000). Los 9.000 euros restantes se invertirán en el área de As Somozas.
Los trabajos permitirán la mejora del drenaje de la vía en el paso superior de la carretera de Vilallonte (Narón), y la construcción de cunetas de seguridad en los ramales del enlace con As Pontes, a la altura de Penapurreira, así como cerca del existente entre la AG-64 y la AC-564, en este último municipio.

La Xunta confía en que, si no se produce ningún tipo de retraso, los trabajos de mejora puedan dar comienzo el próximo mes de septiembre y que estarán concluidos a principios de 2019, ya que el plazo de ejecución es de seis meses, según consta en el anuncio de licitación publicado por la mencionada consellería.

Infraestruturas inicia los trámites para la mejora de 40 kilómetros de la autovía entre Narón y As Pontes

Te puede interesar