Impulso de la Xunta en Pontedeume al proyecto “Camiñoxtodas” de la ASCM

Impulso de la Xunta en Pontedeume al proyecto “Camiñoxtodas” de la ASCM
Un instante de la visita, ayer, de la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel | xunta

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, puso ayer en valor en Pontedeume el proyecto “Camiñoxtodas” de la Asociación Sociocultural ASCM, cuyo objetivo es dar a conocer el papel de las personas con discapacidad en la sociedad. 
 

La responsable del ejecutivo autonómico visitó una de las acciones del proyecto, financiado al amparo del programa de “Iniciativa Xove” de la Xunta. 
 

Pichel conoció de primera mano la actividad “A biblioteca humana”, con la que los miembros de la asociación –con discapacidad–, le cuentan a los peregrinos del Camiño Inglés, como si de un libro se tratara, su historia de vida. Se trata, indica la Consellería, de una de las acciones “dun proxecto que quere fomentar a integración das persoas con discapacidade”.
 

Desde la Xunta recuerdan que “Iniciativa xove”, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, financia proyectos promovidos y protagonizados por la juventud con un impacto en los ámbitos social y cultural, entre otros. La propuesta es realizada por una entidad inscrita en el censo de entidades juveniles o por un grupo informal de entre cinco y ocho miembros, todos ellos empadronados en Galicia y de entre 18 y 30 años de edad.
 

Desde su puesta en marcha, recalca el gobierno autonómico, se destinaron más de 6,3 millones de euros destinados a ayudar a cerca de 8.000 jóvenes a desarrollar sus ideas. “Nos doce anos de historia do programa desenvolvéronse máis de 1.500 proxectos”.

Impulso de la Xunta en Pontedeume al proyecto “Camiñoxtodas” de la ASCM

Te puede interesar