El IES Moncho Valcarce recibió el premio provincial de guiones contra la violencia de género

El IES Moncho Valcarce recibió el premio provincial de guiones 
contra la violencia de género
El presidente provincial, Valentín González Formoso, intercambia impresiones con los ganadores

Los alumnos del IES Moncho Valcarce de As Pontes recibieron ayer de manos del presidente provincial y también alcalde de dicha localidad, Valentín González Formoso, el premio del concurso de guiones organizado por la entidad supramunicipal contra la violencia de género. En el acto de entrega también estuvo presente la diputada de Igualdade, Ánxela Franco.

Conzález Formoso destacó entre otros aspectos “a gran resposta dos colexios da provincia nun tema de especial sensibilidade como é a violencia de xénero” y, al mismo tiempo, afirmó sentirse “moi orgulloso” por el hecho de que haya sido precisamente un colegio de la localidad el que haya obtenido el galardón. En el mismo sentido, el presidente provincial resaltó “a importancia da educación para sacar o mellor das persoas” y agregó que “a sensibilización e a educación dos mozos e mozas é fundamental na eliminación da violencia de xénero”.

Por su parte, Ánxela Franco, que también felicitó a los alumnos premiados, señaló que “pronto verán o seu esforzo feito vídeo”. Y es que el galardón incluye un curso práctico de realización de cortometrajes en el marco del que se producirá la película basada en el guión ganador. Además, el IES Moncho Valcarce recibirá un premio en metálico dotado con 4.000 euros.

"O túnel"
El guión ganador lleva por título “O Túnel”. Dos de las alumnas que actuaron de portavoces explicaron que su desarrollo constituye una metáfora de una sociedad “chea de estereotipos” y que nació con la idea de visibilizar los micromachismos presentes “nas nosas mentes”.

La historia narra “unha relación tóxica”, destacaron las alumnas, que también anunciaron su intención de donar parte del premio a una entidad de lucha contra la violencia de género.

El IES Moncho Valcarce recibió el premio provincial de guiones contra la violencia de género

Te puede interesar