El IES Fraga do Eume calienta motores para el Concurso de Cocina Moldes Rey

El IES Fraga do Eume calienta motores para el Concurso 
de Cocina Moldes Rey
concurso de cocina Moldes Rey en el IES Fraga do Eume

El IES Fraga do Eume, de Pontedeume, ultima los preparativos para acoger el próximo 5 de marzo la vigésimo primera edición del concurso de cocina y coctelería José Rodríguez-Moldes Rey. La cita, que reúne tradicionalmente a las escuelas de hostelería de toda Galicia –el pasado año participaron doce centros–, tendrá lugar a lo largo de toda la mañana en las instalaciones educativas, tiempo en el que los equipos participantes deberán confeccionar las propuestas que valorará un jurado integrado por profesionales del sector.

En el caso de la modalidad de cocina, los alumnos deberán preparar croquetas de jamón como receta de cocina tradicional y otro plato de cocina creativa que tendrá las alas de pollo como ingrediente principal.

En la parte de coctelería, los participantes deberán realizar un cóctel del recetario clásico internacional, mientras que en la parte de creación tendrá que preparar un combinado usando Pisco Barsol, de uva quebranta y zumo de naranja de la marca Granini. En este caso, un jurado compuesto por los profesores de los centros participantes y tres barmans de reconocido prestigio se encargará de escoger las dos mejores propuestas en cada una de las modalidades del certamen.

Al término del concurso se celebrará una comida con el profesorado y las autoridades tras la que se proclamarán a los ganadores en cada uno de los apartados.

El IES Fraga do Eume calienta motores para el Concurso de Cocina Moldes Rey

Te puede interesar