Gran éxito de convocatoria en la primera edición del concurso “Saborea Cariño”

Gran éxito de convocatoria en la primera edición del concurso “Saborea Cariño”
Los dueños del local de restauración ganador posan en la entrega de premios

La primera edición del concurso de tapas “Saborea Cariño”, que se celebró en el municipio entre los días 5 y 9 de diciembre, se saldó con una gran aceptación por parte de la vecinanza, según expresó ayer el concejal de Cultura, Jonathan Miranda.
Según las estimaciones del concello, cerca de 2.000 cariñeses disfrutaron de las seis propuestas culinarias que los participantes ofrecieron. El concurso constaba de dos premios diferentes, uno por parte de un jurado –compuesto por profesores de la escuela de hostelería de Pontedeume– y el otro en base a los votos ofrecidos en tarjetas especiales por los vecinos del municipio.
La taberna Barcandas logró alzarse con el galardón popular, que con más de 200 papeletas alabó su creación “Insua Maior”. El premio del jurado, no obstante, fue a para a la cervecería Bitácora, que ofreció una tapa de carrilleras con setas de temporada con crema de patatas. Según detalló el concello, los expertos basaron su decisión en factores como el olor, la textura, el sabor, la originalidad del plato, su presentación y el servicio del local.
La entrega de premios se realizó el pasado viernes en las dependencias municipales. Además, tras este acto también tuvo lugar el sorteo de premios para el público, en el que participaban todos aquellos vecinos con una tarjeta de participación con cuatro establecimientos sellados. Debido a este éxito desde el concello se asegura que, de ser posible, se repetirá el año próximo. l

Gran éxito de convocatoria en la primera edición del concurso “Saborea Cariño”

Te puede interesar