Gran éxito de convocatoria en el primer acaniversario del nuevo Mercado de Moeche

Gran éxito de convocatoria en el primer acaniversario del nuevo Mercado de Moeche
Moeche se celebra el mercado semanal

El renovado Mercado de Moeche celebró ayer su primer aniversario tras la drástica reconversión de la antigua nave de los tejidos de San Ramón en un espacio diáfano y adecuado tanto para el desarrollo comercial como para las actividades culturales. El evento dio comienzo, como todas las semanas, a las diez de la mañana con una amplia selección de frutas, verduras, pescados y mariscos, empanadas e incluso artesanías.
Sin embargo, para celebrar tan especial ocasión, el Concello de la localidad preparó tres talleres gratuitos para amenizar más si cabe la visita de los vecinos y habitantes de localidades cercanas.

En primer lugar, el centro de divulgación A Casa do Mel de Goente ofreció un pequeño curso sobre elaboración de velas de año nuevo utilizando cera de panal. A su vez, la vecina de la localidad Eva Quetti, perteneciente a la Asociación de Vecinos Labacengos, obsequió a los curiosos con una serie de consejos para la preparación de galletas caseras, las cuales, como no podía ser de otro modo, se podían degustar.

Por último, la entidad vecinal Val de Moeche ofertó un curso para los más jóvenes de iniciación a la cestería que gozó de una gran acogida.

El recinto contó, además, con un gran Belén de imágenes tradicionales, a la vera del cual estaba un cartero real para recoger las cartas que los más pequeños enviaron a los Reyes Magos de Oriente. Por último, el Concello realizó un sorteo de regalos para todos aquellos visitantes que realizaron sus compras a lo largo de la mañana.
El Ayuntamiento anunció, además, que el próximo día 3 de enero los Reyes Magos visitarán la localidad, en una celebración con actuaciones musicales y chocolate con churros.

Gran éxito de convocatoria en el primer acaniversario del nuevo Mercado de Moeche

Te puede interesar