El Gobierno presenta una iniciativa de gestiones online administrativas en Valdoviño

El Gobierno presenta una iniciativa de gestiones online administrativas en Valdoviño
El acto tuvo lugar ayer a las once de la mañana en la Casa da Cultura | gobierno

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presentó ayer en Valdoviño el plan “A Administración Cerca de Ti”, una iniciativa que acercará las herramientas de la administración digital a 67 municipios de la provincia.


El concello valdoviñés es la primera parada de esta propuesta, enmarcada en las políticas de reto demográfico del Ministerio de Política Territorial que “permite avanzar na eliminación da fenda dixital”.


“Achegamos a Administración do século XXI ás vilas, poñéndoa directamente ao servizo dos veciños e veciñas, para fortalecer a cohesión social e territorial e reforzar a igualdade de oportunidades”, señaló la responsable del Ejecutivo estatal en la primera sesión de este programa, en la que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Alberto González, y por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Alberto de la Fuente.


Rivas agradeció la colaboración de los municipios “pois este programa non sería posible sen a súa implicación, e dos funcionarios e funcionarias públicos que percorrerán as diferentes vilas da provincia nos vindeiros meses, de xeito voluntario”.


Así las cosas, se enseñará a los residentes de los ayuntamientos de menos de 8.000 habitantes a relacionarse con la Administración digital. Se explicará, entre otras cuestiones, cómo acceder al certificado digital, cómo consultar la vida laboral, revisar los puntos del carné de conducir o descargar una certificación catastral. “Buscamos que o Estado estea máis presente no territorio e, en particular, nos municipios menos poboados”, apuntó la subdelegada del Gobierno. l

El Gobierno presenta una iniciativa de gestiones online administrativas en Valdoviño

Te puede interesar