El gobierno invertirá parte del POS+ en la humanización del recinto ferial

El gobierno invertirá parte del POS+ en la humanización del recinto ferial
Un momento de la visita al área recreativa llevada a cabo ayer d.a.

La primera fase del acondicionamiento y humanización del recinto ferial de San Ramón; la mejora de varias vías municipales; la ampliación del saneamiento en la zona urbana, en el lugar de Empalme, y la sustitución de la iluminación de la carretera general AC-862 con 125 nuevos puntos de luz de bajo consumo, son algunos de los proyectos que el Concello de Moeche financiará con cargo al programa provincial POS+que se llevará a pleno la próxima semana y que dejará en el municipio unos 370.000 euros.

“Para un concello pequeno como o noso, o Plan Único é garantía de previsión e estabilidade, dous eixos fundamentais para a xestión. Agora temos posibilidade de ter previsión orzamentaria e autonomía á hora de decidir”, señaló Beatriz Bascoy durante la visita efectuada por la vicepresidenta de la institución, Goretti Sanmartín, y el diputado Xesús Soto, financiadas por la Diputación en el municipio.

Así visitaron el parque del colegio de San Ramón, recientemente remodelado con 44.000 euros del Plan de Acción Social. Tras pasar por varias vías municipales acondicionadas también con cerca de 44.000 euros procedentes de la Diputación, la comitiva puso rumbo al área recreativa de Soutogrande donde se lleva a cabo la restauración de toda la zona ajardinada, así como la sustitución de la placa del monolito de piedra por otra de nueva diseño. También se instalarán nuevos cierres con el objetivo de proteger los desniveles y se retirará la caseta derecha instalando un nuevo panel de madera, similar a los existentes. También se acondicionan las siete casetas restantes y se instalarán nuevos bancos de piedra corridos. Esperan que las obras culminen antes de la temporada estival.

El gobierno invertirá parte del POS+ en la humanización del recinto ferial

Te puede interesar