El gobierno de Fene desestima las alegaciones de la CIG y da luz verde a los presupuestos

Fene aprobó ayer los presupuestos, tras, en base a un informe de Intervención, desestimar las alegaciones presentadas por la CIG y defendidas por BNG y EU, contra el capítulo de personal. El documento económico que entrará en vigor asciende a 10.640.588,60 euros, a los que hay que sumar las aportaciones de otras administraciones como Xunta o Diputación.
Las cuentas contemplan los incrementos salariales previstos para 2018 y una serie de inversiones en seguridad ciudadana, servicios básicos como alumbrado, mejora de las instalaciones deportivas o avances en la implantación de la administración electrónica, según destacaron desde el gobierno –PP y Somos Fene–.
“Estes orzamentos permitirán deixar atrás tres anos de contas prorrogadas que non fixeron máis que lastrar a xestión municipal”, puntualizó la edil de Facenda, Rocío Bértoa, quien se mostró sorprendida de que BNG y EU intentasen presentar un escrito en pleno a modo de alegaciones “cando nin no debate orzamentario nin na mesa de negociación previa fixeron mención algunha ao respecto”.
También avanzó que el gobierno se propone sacar las bases de la Oferta Pública de Emprego de 2017 y negociar ya las de 2018 para lo que en los próximos días convocará una reunión con las tres centrales con representación en el Concello –UGT, CSIF y CIG–.
Por su parte el Bloque de Fene arremetió ayer contras las “formas e o fondo da actuación deste goberno” al que tachó de “oscurantista e intransixente”. Así indicaron que “coa maioría absoluta garantida os populares podían ter falado á representación laboral e convocado unha comisión informativa para dar conta dos informes e propostas”, en vez de recurrir al “ao recurso da urxencia que non existe”. l

El gobierno de Fene desestima las alegaciones de la CIG y da luz verde a los presupuestos

Te puede interesar