El gobierno acompañará a las familias de Pedroso a Educación el martes

El gobierno acompañará a las familias de Pedroso a Educación el martes
Concello de Narón reunión del gobienro con los padres afectados por el cierre de la escuela unitaria de Pedroso

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió en la tarde de ayer una reunión con cinco de las seis familias que habían solicitado plaza en la escuela unitaria de Pedroso que, a tenor de la orden de modificación de las unidades de centros de enseñanza públicos publicada esta semana en el DOG por la Xunta, no reabrirá sus puertas tal y como se había comprometido el ejecutivo autonómico.

En el encuentro, al que también asistieron la concejala de Ensino, Mercedes Taibo; los portavoces de TEGA, Román Romero; PSOE, David Pita, y del PP, Germán Castrillón; y el edil del BNG, Eugenio Carballeira, los representantes del gobierno local se comprometieron a desplazar el próximo 6 de agosto a la Consellería de Educación a los padres afectados, una iniciativa a la que también se invitó a participar a los representantes del PP y del BNG.

El objetivo de la misma es recibir por parte de la conselleira, Carmen Pomar, una explicación sobre la decisión de la Xunta de no reabrir el centro educativo, ya que todavía no se tiene una comunicación oficial directa al Concello.


Durante la reunión, la alcaldesa informó a los padres de las medidas que adoptó el Concello desde el inicio de esta situación. Así, el pasado febrero se presentaba una pregunta parlamentaria para interesarse sobre las intenciones de futuro de la Consellería de Educación sobre la escuela de Pedroso, un trámite todavía sin respuesta al ausentarse la titular del departamento del pleno del pasado mes de julio en el que se le iba a formular la pregunta, tras alegar “motivos de axenda”. Ante la falta de respuesta de la Xunta para concretar una entrevista entre la alcaldesa y Carmen Pomar –solicitud que se reiteró varias veces en el último año–, la regidora se dirigió a la Valedora do Pobo, Milagros Otero, que recientemente dimitió de su cargo. Ante esta situación, Ferreiro contactó de nuevo con el citado organismo, la última vez ayer mismo, para urgir una respuesta. l

El gobierno acompañará a las familias de Pedroso a Educación el martes

Te puede interesar