El GALP Golfo Ártabro repartirá 2.500 ejemplares de la Guía de Cofradías

El GALP Golfo Ártabro repartirá 2.500 ejemplares de la Guía de Cofradías
Diario de Ferrol-2019-12-15-017-05af4036

El GALP Golfo Ártabro Norte, al que están adscritos los concellos de las comarcas de Ferrol y Eume además de Miño y Paderne, presentó esta semana la Guía de Confradías, una publicación con información práctica sobre cada uno de los seis pósitos que desarrollan su actividad en el territorio, a saber Ares, Barallobre (Fene), Ferrol, Miño, Mugardos y Pontedeume. Número de socios, junta directiva, dirección postal, redes sociales, especies ofertada y venta directa –por ahora un servicio que solo ofrecen las cofradías de Barallobre y Ferrol– son algunos de los datos que se pueden consultar en la guía, de la que se distribuirán 2.500 ejemplares.

En el acto de presentación estuvieron los alcaldes de Ares, Julio Iglesias, Mugardos, Juan Domingo de Deus, y Paderne, César Longo, y representantes del resto de municipios que integran el GALP Golfo Ártabro. También se contó con la presencia de los patrones mayores de las seis cofradías entre las que se distribuirá la publicación a partir de la próxima semana, entidades deportivas y empresariales y autónomos beneficiarios de las ayudas europeas.

Contenido
Además de los datos de interés de cada pósito, el reverso de la publicación incluye recetas como la de las almejas a la marinera o las vieiras a la gallega, así como consejos sobre los tiempos de cocción del marisco.

También cuenta con información sobre las ayudas del GALP, en lo que a los posibles beneficiarios se refiere, proyectos productivos y no productivos y presentación de solicitudes. 

Esta semana también tuvo lugar el foro de evaluación de seguimiento de la Estratexia de de-senvolvemento local participativa del GALP Golfo Ártabro Norte, en el que se destacó el ascenso en la gestión del programa de ayudas en este 2019, llegando a superar el millón de euros de importe ejecutado. También es destacado el crecimiento de las ayudas vinculadas a los proyectos productivos que implicaron la creación de doce nuevas empresas y más de 32 puestos de trabajo en esta zona costera.

Así, desde el inicio del período de fondos, en el año 2016, el GALP recibió 109 solicitudes de ayuda, prestando apoyo a cerca de 60 proyectos, entre inversión productiva y no productiva. En conjunto, la ejecución del programa supera actualmente los 2,3 millones de euros.

El GALP Golfo Ártabro repartirá 2.500 ejemplares de la Guía de Cofradías

Te puede interesar