A Frouxeira estrena sillas anfibias para bañistas con movilidad reducida

A Frouxeira estrena sillas anfibias para bañistas con movilidad reducida
El servicio se presentó en la tarde de ayer en el arenal y ya está operativo | jorge meis

Desde la tarde de ayer, la playa de A Frouxeira estrena nuevo servicio. Se trata dos sillas anfibias autopropulsadas para que personas con movilidad reducida se puedan desplazar por la arena y entrar en el agua. Es un servicio gratuito que el Concello de Valdoviño pone en marcha en colaboración con la asociación Aprende a voar y que los usuarios podrán reservar previamente a través de la oficina de turismo.

Según apuntó la concejala de Benestar Social, Ana Belén Pérez, en las próximas jornadas se pondrán a disposición también de las escuelas deportivas del municipio, como material para facilitar la accesibilidad de sus usuarios. En esta línea, el alcalde, Alberto González, subrayó que el servicio podrá estar activo todo el año a través de estas y también del CPI Atios y las escuelas unitarias y recordó que algunos niños no podían hasta el momento llegar al agua en las excursiones escolares, cuestión ahora solventada.

El presidente de la entidad Aprende a voar, Alejandro Permuy, avanzó ayer en la presentación del servicio que la intención es trasladar el proyecto a la Mancomunidade de Concellos, a la Diputación y a la Xunta con el ánimo de extender la iniciativa, de modo que cada ayuntamiento cuente al menos con una playa con estos recursos.

El servicio estará operativo todos los días de 12.40 a 19.00 horas, coincidiendo con el horario del servicio de socorrismo y el material debe retirarse en el stand ubicado a pie de playa. El Concello habilitó dos plazas de estacionamiento para los usuarios y la reserva de la silla autopropulsada debe realizarse previamente en la oficina de turismo (de lunes a jueves de once a cinco; viernes de once a seis, y sábados y domingos de diez a dos y de cuatro a ocho) o llamando al teléfono 981 19 52 74. l

A Frouxeira estrena sillas anfibias para bañistas con movilidad reducida

Te puede interesar