Las Fragas y la Capelada protagonizan un programa de turismo rural de TVE

Las Fragas y la Capelada protagonizan un programa de turismo rural de TVE
Caaveiro

Las Fragas do Eume y la sierra da Capelada  fueron algunos de los escenarios seleccionados para la nueva temporada del programa “Turismo Rural en el Mundo” de Televisión Española (TVE). El equipo de producción de la serie que se emite en la La 2 inició la pasada semana el rodaje de uno de los capítulos en distintas localizaciones de la provincia de A Coruña. Así, se rodó en los geodestinos de Ferrolterra, A Coruña y As Mariñas; Terras de Santiago, Ría de Muros-Noia y Arousa Norte, acabando en la Costa da Morte. Entre los recursos trascendentales se encontró el parque natural de las Fragas do Eume y el monasterio de Caaveiro, San Sadurniño o la sierra da Capelada y Cabo Ortegal, entre otros.
“O programa supón un excelente escaparate para dar a coñecer en toda España o moito que o rural coruñés ten que ofrecer”, señaló el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que también destacó las gestiones realizadas por el área de Turismo de la institución provincial para que A Coruña protagonizase uno de los episodios de esta serie. Así, el proyecto nació durante el encuentro del equipo del programa con el responsable del área de Turismo de la Diputación, Xosé Regueira, en la última edición de la Feira Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, en el que se acordó dedicar uno de los programas a algunos de los geodestinos que promueve la institución en su línea de promoción turística.
El director de la serie, Juan Frutos, destacó el objetivo de “dar a coñecer destinos desde o prisma rural” y habló con entusiasmo de la provincia de la que quedó fascinado cuando hizo un viaje con 16 años que, según dijo, lo marcó “para toda a vida, pois foi nesa visita onde decidín estudar xornalismo”, dijo. l

Las Fragas y la Capelada protagonizan un programa de turismo rural de TVE

Te puede interesar