El Fondo de Compensación Ambiental financia 14 proyectos en la comarca

El Fondo de Compensación Ambiental financia 14 proyectos en la comarca
Un momento de la visita efectuada ayer al concello de As Pontes | xunta

El delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer el municipio de As Pontes para comprobar de primera mano algunas de las intervenciones realizadas con inversiones autonómicas. En concreto, en la localidad se ejecutaron actuaciones medio ambientales por valor de 244.000 euros. 

Entre ellas se encuentra la adquisición de un vehículo eléctrico; la sustitución del sistema de bombeo para la mejora de la eficiencia energética y rendimiento de la red de abastecimiento; el mantenimiento de las redes de abastecimiento de las calles Cabañas y Antonio Machado; y la limpieza de terrenos municipales de los márgenes de carreteras y caminos.

Subvenciones
Parte de estas inversiones se han realizado con las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental que ha dejado en los municipios de la zona 937.000 euros en 14 proyectos correspondientes a los concellos de Ares, A Capela, Cariño, Cedeira, Ferrol, Mañón, Monfero, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño y a la Mancomunidade de concellos da comarca de Ferrol. “Estas axudas son posibles grazas á aprobación, en 2009 da lei, pola que se regula o aproveitamento eólico en Galicia e se crea o canon eólico e o Fondo de Compensación Ambiental xa que antes os concellos non percibían nada polos muíños de produción de enerxía eléctrica instalados no seu territorio”, recordó Gonzalo Trenor. 

Estas subvenciones están destinadas, como señaló “a financiar iniciativas orientadas á conservación da biodiversidade, ao impulso da eficiencia, ao uso sostible das enerxías renovables e á restauración e reposición do medio ambiente e reequilibrio territorial, polo que son de gran utilidade para os concellos”.

El Fondo de Compensación Ambiental financia 14 proyectos en la comarca

Te puede interesar