Fomento invertirá 6,2 millones en la mejora de la carretera N-651

Fomento invertirá 6,2 millones en la mejora de la carretera N-651
Plano de la intervención prevista en el vial

El Ministerio de Fomento somete a información pública el proyecto “Actuaciones para la mejora de la seguridad vial en al carretera nacional N-651 entre los puntos kilométricos 20,500 y 26,900”, a su paso por el término municipal de Cabanas. El presupuesto de ejecución de las obras se estima en 6,2 millones de euros.
El proyecto, aprobado de forma provisional el pasado 14 de junio, fue publicado esta misma semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a efecto de la reordenación de los accesos y expropiaciones. En dicha publicación se detallan también los bienes y derechos de los propietarios afectados por la intervención.
El proyecto tiene como objetivo fundamental el incremento de la seguridad en un vial que soporta un considerable volumen de tráfico diario pues supone la principal vía de conexión de los municipios de Cabanas y Fene.
El incremento de la seguridad vial se llevará a cabo mediante dos tipos de actuaciones. Por un lado la mejora de los itinerarios peatonales en determinados puntos, lo que supone la adecuación de aceras, creación de sendas, la construcción de paso inferior peatonal y la mejora del alumbrado entre otras. Además el proyecto del Ministerio de Fomento contempla la reordenación de accesos en las travesías mediante la concentración de giros a izquierda y cambios de sentido, para lo cual se construirán tres glorietas, una en el cruce de Cardeita y dos en la travesía de Laraxe.

Fomento invertirá 6,2 millones en la mejora de la carretera N-651

Te puede interesar