La Fiscalía solicita seis años de prisión para un vecino de Narón por tráfico de drogas

La Fiscalía solicita seis años de prisión para un vecino de Narón por tráfico de drogas
El acusado fue sorprendido por los agentes dentro de un vehículo a la altura del número 78 de la carretera de Castilla | d.a.

La Fiscalía del área de Ferrol solicitó una pena de seis años de prisión para un vecino de Narón al que se le acusa de traficar con sustancias estupefacientes. El proceso, que proviene del Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol, tendrá lugar mañana en la Audiencia Provincial de A Coruña. El acusado, además, cuenta en su haber con seis antecedentes penales –de los cuales dos, de 2005 y 2015, son por este mismo delito y, por tanto, computables a efectos de reincidencia–.


Así, según el escrito judicial, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 11 de julio de 2019. El acusado, relata el documento, se encontraba en un vehículo estacionado a la altura del número 78 de la carretera de Castilla, en el término municipal de Narón, junto con otro individuo. En un momento dado, el presunto traficante entregó, a cambio de una cantidad de dinero previamente acordada, un pequeño envoltorio plástico con una sustancia blanquecina en su interior.


En ese momento, ambos varones fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al presunto vendedor –no se detalla qué sucedió con el cliente– y procedieron al registro del vehículo. De esta forma, en el interior del turismo, encontraron oculto en uno de los compartimentos laterales del asiento del conductor un pequeño bote marrón de plástico con otra bolsita con la misma substancia blanquecina.


Además, apunta el escrito, el acusado tenía en su poder 340 euros, presuntamente “procedentes de su tráfico ilícito”. Los posteriores análisis realizados por la Policía Nacional revelaron que en ambos casos se trataba de aproximadamente medio gramo de cocaína, con una pureza del 79% –con un precio de venta en la calle conjunto de unos 120 euros–.


Alijo en el domicilio

Tras la detención, detalla el documento judicial, el acusado, a raíz de “las manifestaciones” realizadas durante su aprehensión, se dirigió en compañía de los agentes a su domicilio, situado en el mismo municipio. Una vez allí entregó “de forma voluntaria” a los policías otras sustancias en su posesión para su posterior venta.


Se trataba, explica el escrito de la Fiscalía, de tres envoltorios plásticos, dos de ellos de color azulado, con una sustancia blanquecina en su interior. En este caso, el análisis posterior reveló que el primer paquete contenía 20,76 gramos de cocaína –con una pureza del 78% y un valor de venta en la calle de 2.400 euros–; mientras que los otros dos guardaban, respectivamente, 53,14 gramos y 16,33 gramos de sustancia de corte. De esta forma, la Policía estima que el valor total de lo decomisado –esto es, de la droga habiendo sido rebajada con el otro componente–, se situaría en los 4.697 euros.


Por todo ello, la Fiscalía acusa a este vecino de Narón de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, solicitando una pena de seis años de prisión –con reincidencia– y una multa de 12.000 euros.

La Fiscalía solicita seis años de prisión para un vecino de Narón por tráfico de drogas

Te puede interesar