El festival Irmandiño de Moeche continúa hoy con la recreación del asalto al castillo

El festival Irmandiño de Moeche continúa  hoy con la recreación del asalto al castillo
La “quema” del castillo pone fin a todo el acto conmemorativo de la victoria irmandiña

El festival Irmandiño se inauguraba ayer, tras la visita teatralizada de Os Quinquilláns, con una repichoca amenizada por el grupo de folk De Ninghures.
Los festejos continúan hoy. Para empezar todos aquellos que quieran visitar la fortaleza podrán hacerlo de manera gratuita. Además, junto con los contenidos del Centro de Interpretación das Revoltas Irmandiñas, el castillo también acogerá hasta finales de mes una colección de óleos realistas de la pintora valdoviñesa Elvira Méndez.
A las 13.00 horas dará comienzo la sesión vermú animada hasta las 15.00 por un DJ. A las 16.30 horas los pequeños podrán participar en el asalto infantil Posteriormente, a las 18.00 horas tendrá lugar la competición de juegos tradicionales. A las 20.30 horas arrancarán las actuaciones musicales: Os Viqueiras, Tanxugueiras, Kepa Junkera& Soginak, El Diluvi y Ruxe Ruxe. En  mitad de las mismas, aproximadamente a las 0.30 horas, la actriz Isabel Risco actuará como pregonera, dándole luz verde a la recreación del histórico asalto al castillo. A continuación tendrá lugar un espectáculo pirotécnico que simula la quema de la fortaleza. l

El festival Irmandiño de Moeche continúa hoy con la recreación del asalto al castillo

Te puede interesar