Miércoles 26.06.2019

Fene someterá el lunes a pleno unos presupuestos de 11,8 millones de euros

La previsión de ingresos crece con la optimización del cobro y actualización de los censos

El vicepresidente de Aspaneps, junto al alcalde de Fene, Gumersindo Galego, durante la firma del convenio
El vicepresidente de Aspaneps, junto al alcalde de Fene, Gumersindo Galego, durante la firma del convenio

Blindar las políticas sociales, priorizar las inversiones y mejorar la calidad de vida de los vecinos son los ejes centrales en los que se basan los presupuestos del Concello de Fene para 2019 y que serán sometidos al debate plenaria el próximo lunes tras pasar ayer por la comisión del área. El documento económico asciende a 11,8 millones de euros lo que supone un incremento del 10,9% respecto a los presupuestos de 2018 aprobados el pasado mes de septiembre.

En el capítulo de ingresos, se registra una previsión de su incremento derivado de la actualización de los censos fiscales y del impulso del área de recaudación mediante la creación de un nuevo puesto de técnico.

El apartado de inversiones asciende a 1.225.094,58 euros de los 1.074.472,35 se corresponden a obras ya proyectadas como las del cementerio municipal, cofinanciadas por la Diputación; la ampliación de la red municipal de aguas residuales en As Picas Magalofes (58.844,16 euros), la reurbanización de los bloques III y IV de San Valentín (117.441,01 euros), el acondicionamiento del camino de As Chousas, en Barallobre (56.000 euros); la dotación de servicios y refuerzo del firme en el camino de A Lombra, en Barallobre (104.833,13) y en los de Os Arroyos y Visura, en Sillobre (148.550,89), y la pavimentación del vial de Fene la Magalofes por Lubián (112.399,11 euros). También se prevé la compra de los terrenos para materializar la construcción de los depósitos de agua de Magalofes que darán servicio a San Marcos. Otra de las actuaciones recogidas es la puesta en marcha del punto limpio de Vilar do Colo o el alumbrado público desde el campo de Os Pinares hasta el camino de Mundín. 

Además los presupuestos contemplan un incremento de la partida destinada al servicio de Axuda a Domicilio.

Comentarios