Fene recupera una parcela en Barallobre como circuito de cross

Fene recupera una parcela en Barallobre como circuito de cross
diario de ferrol-2019-01-18-016-5d3209be

El Concello de Fene trabaja en la recuperación de una parcela en desuso en Barallobre con el fin de habilitarla como circuito de cross. Las obras, acometidas por operarios municipales, se están llevando a cabo en una finca de 5.000 metros cuadrados que colinda con las recién reacondicionadas pistas de atletismo, en las inmediaciones del IES de Fene.


Según avanzó el concejal de Deportes, Xoán Manuel Bastida, Fene se convertirá en el primer municipio de la comarca en disponer de una infraestructura municipal dedicada en exclusiva a la práctica del cross. 

En la actualidad, se están ampliando las sendas que conectan pistas y circuito y, en los próximos días, se delimitará la propia pista. La intención del ejecutivo es concluir los trabajos este mismo mes de enero con la vista puesta en la celebración de la primera competición en las instalaciones: el campeonato provincial de cross para escolares, el próximo 2 de febrero. Le seguirá, el 10 de febrero, la prueba autonómica de veteranos.

Pistas de atletismo
No son estas las únicas instalaciones deportivas al aire libre con las que contará la zona. Así, hace unos meses la concejalía de Deportes, recuperaba las viejas pistas de atletismo de Barallobre, habilitando una pista de 200 metros con seis calles, así como varios espacios para la práctica de las diferentes disciplinas de atletismo, desde salto de altura hasta el de longitud.

Hasta ese momento, las instalaciones llevaban en desuso unos 30 años, después de que se construyeran a principios de la década de los 80 y mantuvieran la actividad tan sólo unos años. La intención del concejal era satisfacer la demanda creciente de este deporte en el municipio, de la que da buena cuenta la creación del Club Atletismo de Fene hace dos años. 

Fene recupera una parcela en Barallobre como circuito de cross

Te puede interesar