Fene, Murgados, Ares, Neda y Cabanas ponen en marcha el proyecto formativo Inicia V

Fene, Murgados, Ares, Neda y Cabanas ponen en marcha el proyecto formativo Inicia V
Los talleres permitirán construir infraestructuras en los concellos participantes | cedida

Los concellos de Fene, Ares, Mugardos, Neda y Cabanas comenzarán dentro de un mes, a partir del 15 de septiembre, la quinta edición del proyecto formativo y de inserción laboral Inicia, que está dirigido a la juventud desempleada para mejorar sus competencias de cara a su integración en el mercado laboral. La Xunta y la Unión Europea financian este plan, que ofrece un total de 16 contratos de aprendizaje para los jóvenes inscritos en el programa de Garantía Xuvenil, pero también se ofertan cuatro puestos temporales para la dirección y la docencia del taller.

El proceso de selección de participantes ya ha comenzado y a partir del día 19 empezarán las pruebas de cara a tener todo listo para el inicio del taller a mediados de septiembre.

La formación será nivel 2 de fábrica y montaje de instalación de tuberías industriales, para el que se exige estar inscrito en el programa de Garantía Xuvenil, ser mayor de 18 anos y contar con estudios de ESO o equivalentes.

Se ofrecen, para los cinco concellos participantes en el proyecto, 16 plazas temporales: 7 para jóvenes empadronados en Fene, 3 para Ares, otras 3 para Mugardos, 2 para Neda y 1 para Cabanas y se necesitará, además, contratar a cuatro perfiles especializados que se encargarían de la coordinación y de impartir las materias teóricas y prácticas. Así, se seleccionará a dos personas a tiempo completo para este fin.

La concejala de Formación e Emprego de Fene, Cristina García Moroño, señaló que en anteriores ediciones del Inicia “lográronse uns niveis de inserción laboral próximos ao 50%”. Además, a la acción de mejora de empleabilidad se suma el beneficio a los concellos promotores mediante la fabricación de equipamiento como palcos desmontables en  Fene y Mugardos o, en Ares, nuevas barandillas metálicas
Las personas no seleccionadas podrán incluirse en lista de espera.

Fene, Murgados, Ares, Neda y Cabanas ponen en marcha el proyecto formativo Inicia V

Te puede interesar