Fene mejora el aglomerado de la pista entre la calle Travesa y las curvas de Santa Ana

Fene mejora el aglomerado de la pista entre la calle Travesa y las curvas de Santa Ana
Las primeras actuaciones consistieron en la limpieza de las cunetas | c.g.

El Concello de Fene inició estos días las obras de aglomerado de la pista que une la calle Travesa con la N-651, a la altura de las curvas de Santa Ana. La intervención está valorada en 59.299,99 euros y permitirá mejorar tanto la seguridad vial del tráfico como de los peatones. Los trabajos se centraron en las últimas jornadas en limpiar bien las cunetas de todo el eje y en la colocación por uno de los márgenes de tubos de drenaje a lo largo de unos 240 metros, justo en la zona donde la carretera es más estrecha. Esta equipación busca mejorar la evacuación del agua de la lluvia, asegurando que no se acumule sobre la calzada y también garantizando que corra sin filtrarse por las capas inferiores del firme, puesto que esa es habitualmente la principal causa de los baches e irregularidades que se producen con el paso del tiempo.

Sobre las canalizaciones –que llevarán ocho alcantarillas en superficie– se echará una capa de hormigón con una leve inclinación para las aguas pluviales que, sin embargo, podrá ser utilizada por los peatones como senda. La empresa Canarga SL se hace cargo de las obras.

Además de este proyecto ya en ejecución, el Concello tiene previsto mejorar los servicios y el pavimento en el tramo de la calle Alcalde Gerardo Díaz que discurre entre el Camiño do Inferniño y la calle Travesa. La intervención consistirá en sustituir las canalizaciones de pluviales y las tuberías del saneamiento, además de renovar la superficie con un firme idéntico al que ya tiene una parte de esta calle por la que pasa el Camiño Inglés.

La intervención será la tercera fase de rehabilitación de este eje viario coincidente con la ruta jacobea y, por lo tanto, deberá mantener la misma solución técnica y el mismo aspecto que las anteriores actuaciones.

Estas obras –que cuentan con financiación del POS+ 2020– salieron a contratación por un importe de 232.412,90 euros. l

Fene mejora el aglomerado de la pista entre la calle Travesa y las curvas de Santa Ana

Te puede interesar