FENE-La Festa dos Avós reúne en la plaza do Concello a vecinos de todas las edades

FENE-La Festa dos Avós reúne en la plaza do Concello a vecinos de todas las edades
un momento de los actos desarrollados durante la tarde de ayer d.a.

Fene vivió ayer una nueva jornada dentro del ciclo del “Día Nacional de Galicia” centrada en la convivencia intergeneracional. Así la denominada Festa do Avós propició una tarde de encuentro y homenaje no solo a las personas mayores sino también a su descendencia. La cita estuvo “aderezada” con una exaltación gastronómica. En esta ocasión le tocó el turno a la paella, empanada y bolla de la que disfrutaron los asistentes al evento. La recaudación obtenida de la venta de las bebidas –la comida fue gratuita– se destinará a Cáritas, según apuntaron desde la organización.
Los vecinos de la localidad no se quisieron perder una cita en la que no faltó la música ya entrada la noche. Así disfrutaron del estreno en vivo del espectáculo “Cantando a Galicia” que reunió en el mismo escenario a artistas de la talla de Sito Sedes, Rosa Cedrón y Paco Lodeiro.

Jornada de hoy
El colofón de los actos con motivo del Día Nacional de Galicia lo pondrá hoy el periodista de DF Nicolás Vidal encargado de leer este año la declaración institucional. Será a partir de las siete de la tarde en el monumento “Día da Patria Galega”. El coro infantil Agarimo de Sillobre pondrá la nota musical al evento con la interpretación del himno gallego.
La música se trasladará a partir de las 20.30 horas a la plaza del Concello donde tendrá lugar el VIII Festival de Habaneiras, con la participación de las corales polifónicas de San Valentín, O Pote de Maniños, Eterna Xuventude y las rondallas Estrelecer y Perla do Río.

FENE-La Festa dos Avós reúne en la plaza do Concello a vecinos de todas las edades

Te puede interesar