Fene incrementa en un 50% las ayudas a Anpas y entidades culturales y deportivas

El Concello de Fene destinará un total de 202.200 euros a colaborar económicamente con las entidades sociales, culturales y deportivas del municipio en un año en el que, debido a la pandemia, ha optado además por flexibilizar las bases de las convocatorias –a través de cambios en las condiciones para la justificación– para que las entidades, explica el gobierno local, “poidan adaptalas ás súas necesidades”. 

La partida habilitada es más alta que el año pasado y, en el caso de los clubes, asociaciones culturales y Anpas, se incrementa hasta en un 50%, gracias a una modificación de crédito aprobada el pasado mes de agosto.

En el caso de las subvenciones de concurrencia competitiva, se aumenta desde los 79.000 euros del año pasado a los 121.500 del actual, debido a la regularización de los periodos subvencionables. Hasta ahora, la adjudicación efectiva de las ayudas se hacía con un año de retraso, por lo que la convocatoria que se publicará estos días en el BOP cubre los programas y gastos corrientes de 2019 y 2020. De este modo, informa el ejecutivo municipal, se “acompasarán as axudas cos anos en que se desenvolven as actividades, tal e como levaban reclamando desde hai anos as entidades”.

Por otra parte, se simplifican los trámites –a las entidades se les ha dado una guía y se pone a disposición un teléfono y un correo electrónico para solventar dudas– y se sube la cuantía máxima a percibir desde los 8.000 a los 12.000 actuales en el caso de las entidades culturales y deportivas, y de los 2.500 a los 3.750 si se trata de Anpas. 

Convenios
En cuanto a los convenios, se reservan 32.100 euros para nueve eventos culturales, 3.600 para el mantenimiento de los comedores a las Anpas de Centieiras y Os Casais, y 10.000 para el Slalom de Fene de la escudería Scratch. 

Por otra parte, la asociación de comerciantes y hosteleros “O Cruceiro” recibirá 10.000 euros; Protección Civil, 6.000; Dignidad y Aspaneps, 5.000 cada una; y la ASCM, mil euros.

Fene incrementa en un 50% las ayudas a Anpas y entidades culturales y deportivas

Te puede interesar