Fene y Gobierno abordan el convenio de ADIF y la ampliación del centro de salud

La Diputación, por su parte, estudiará el estado de varios viales para futuras actuaciones
Fene y Gobierno abordan el convenio de ADIF y la ampliación del centro de salud
Reunión entre responsables de ambas administraciones I Cedida

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el alcalde de Fene, Juventino Trigo, en el que se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la localidad. A la reunión asistieron, asimismo, responsables de las administraciones estatal y municipal.


Entre los asuntos tratados figuraron los avances en el convenio entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y el Concello para la supresión del paso indebido en el punto kilométrico (PK) 33/910 en la Línea Betanzos-Ferrol, mediante la construcción de una pasarela peatonal sobre la vía del tren.


También se analizaron las peticiones del ejecutivo fenés para mejorar el tramo urbano de la N-651 a su paso por el municipio. El Consistorio expuso la necesidad de establecer un itinerario peatonal seguro en ambas márgenes de dicho vial, entre los PK 29+200 y 30+100. Se planteó, asimismo, la posibilidad de instalar un nuevo cruce para viandantes mediante semáforos con pulsador en el entorno del cuartel de la Guardia Civil, así como avanzar en la implantación de una glorieta en el tramo de las curvas de Santa Ana


Otro de los temas abordados fue la situación del nuevo centro de salud de la localidad, que tiene pendiente la cesión de los terrenos por parte de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes). En este sentido, la gerente del Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, informó al gobierno fenés de la disposición de la entidad para llegar a un acuerdo y propuso convocar una reunión con los vecinos y vecinas afectados por la ampliación de las instalaciones sanitarias.


La resolución y finalización de la segunda fase del Polígono Industrial de Vilar do Colo fue otro de los aspectos tratados en el encuentro entre ambas administraciones. A este respecto, Sestayo trasladó que el SEA lleva tiempo inmerso en la recuperación de las vías olvidadas desde hace años, con el objetivo de identificar el suelo de la Empresa Pública –tanto para uso industrial como para vivienda–, impulsando también la urbanización de la manzana Q de dicho polígono.


Con el objetivo de continuar avanzando, la responsable del SEA propuso que las futuras actuaciones se realicen por medio de protocolos o convenios de colaboración, invitando asimismo al Concello de Cabanas a que se sume en aquellas cuestiones que le afecten.

 

Organismo provincial

El regidor fenés mantuvo también un encuentro con las diputadas de vías y obras, Mónica Martínez; y de Plans Provinciais e Asistencia a Municipios, Cristina García, que sirvió como punto de partida para iniciar los estudios para la posterior valoración económica y técnica de varias carreteras provinciales. 

 

Reunion Diputacion Fene
Cedida


La primera de las actuaciones es la ampliación de la senda peatonal en la DP-3501, de Limodre a Maniños –desde la Torre de Borrás a Barallobre–.


La segunda corresponde a la cesión del tramo urbano de la DP-1503 de Perlío a Lavandeira, mientras que la tercera hace referencia a la ampliación del itinerario para viandantes en la DP-3503 de Maniños a la AC-121 en Sillobre por San Marcos

Fene y Gobierno abordan el convenio de ADIF y la ampliación del centro de salud

Te puede interesar