Fene finaliza las obras de reforma de las instalaciones de la pista deportiva de San Valentín

Fene finaliza las obras de reforma  de las instalaciones de la pista deportiva de San Valentín
Diario de Ferrol-2019-06-15-015-56d0d87d

El Concello de Fene viene de recepcionar las obras de reforma de la pista deportiva de San Valentín. Una intervención adjudicada por 56.579 euros pero que requirió finalmente más de 70.000, después de que la Administración local se viese obligada a destinar otros 14.000 euros para corregir los defectos en el proyecto aprobado por el anterior gobierno del BNG, dado que las reparaciones que necesitaba la ubicación no reflejaban en los acuerdos los medios necesarios para que se completase y renovase por completo. En concreto, el documento tan solo contemplaba el aglomerado de una parte de la pista.
Las instalaciones se sitúan junto al pabellón de San Valentín, en la Avenida do Mar. Se trata de una pista muy utilizada por los vecinos que necesitaba de una intervención urgente dado su avanzado estado de deterioro, debido al paso del tiempo y la gran actividad que en ella desempeñan jóvenes y mayores a diario como un centro de encuentro lúdico. Pues, los últimos trabajos de reparación databan del año 2011. 
Así, la obra aprobada por el anterior ejecutivo contemplaba desplazar la pista para facilitar la dotación posterior de las redes de saneamiento, la renovación del cierre perimetral y la renovación del suelo, pero tan solo de una pequeña parte, de este modo el problema del deterioro continuaría para solventar en próximos años por completo. 
De esta manera, la superficie quedaba dividida en dos partes una aglomerada y otra sin aglomerar. 
A la vista de esta situación, el Concello encargó una memoria valorada para realizar la pavimentación de toda la superficie, de este modo se iniciaría el proceso para llevar a la práctica los requerimientos necesarios y materializar finalmente, un plan de acción que ha terminado ya. 
Los trabajos necesitaron de 14.000 euros que el Concello asumió con fondos propios y que concluyeron la semana pasada, junto con la sustitución del cierre perimetral. 
La pista deportiva vuelve a estar abierta a todos los vecinos del barrio de San Valentín. Ya no hay resquicios de pavimento en mal estado, cierre defectuoso o cualquier otro problema ya ha quedado resuelto 8 años después de la última obra realizada.

Fene finaliza las obras de reforma de las instalaciones de la pista deportiva de San Valentín

Te puede interesar