FENE - El Concello da un “paso firme” con Portos en la recuperación de la ribera del río Barallobre

FENE - El Concello da un “paso firme” con Portos en la recuperación de la ribera del río Barallobre
Diario de Ferrol-2016-11-30-015-b1b6077f

El alcalde de Fene, el nacionalista Juventino Trigo, calificó ayer de “paso firme” el encuentro que mantuvo en Santiago con el presidente de Portos de Galicia, Juan José Durán, de cara a la recuperación de la ribera del río Barallobre en la zona de las antiguas instalaciones de Fondomar. 
Trigo, que acudió a la capital gallega en compañía del concejal de Obras, Justo Martínez, calificó de positivo un encuentro que sirvió para postular la demolición de las viejas naves de dicha empresa, una intención que ha quedado avalada por un informe que ha elaborado el propio ente autonómico y que, en este sentido, desaconseja el acondicionamiento del recinto para nuevos usos.
El primer edil fenés destacó la “receptividade” del titular de Portos de Galicia tras poner “enriba da mesa todas as posibilidades, incluida a remodelación da nave de Fondomar para dotala de equipamento que permita usos vencellados ás actividades marisqueiras, deportivas, sociais e turísticas”.
Sin embargo, Portos de Galicia descarta esta opción debido al mal estado en el que se encuentran las edificaciones, lo que impediría su recuperación.
La alternativa más viable pasa por el derribo de las mismas, que se complementaría con el cierre perimetral y la recuperación del entorno, lo que afectaría a una superficie de 3.300 metros cuadrados, para la creación de una zona verde. En una segunda fase de la intervención se incluiría la construcción de un nuevo edificio para albergar talleres para la reparación de embarcación o el material de trabajo de los mariscadores. También se contemplan destinar espacios a entidades relacionadas con las actividades acuáticas, tales como el piragüismo y el submarinismo, además de abrir las posibilidades a usos hosteleros. n

FENE - El Concello da un “paso firme” con Portos en la recuperación de la ribera del río Barallobre

Te puede interesar