Fene avanza a buen ritmo sus obras de reurbanización en el barrio de San Valentín

Fene avanza a buen ritmo sus obras de reurbanización en el barrio de San Valentín
El alcalde, Juventino Trigo, visitó los trabajos que se están acometiendo desde hace dos semanas | concello

El ejecutivo local de Fene ha informado de que las obras de accesibilidad que comenzaron hace dos semanas en el barrio de San Valentín “avanzan a bo ritmo”. Según comentó el responsable de Obras, Justo Ardá, “posiblemente se remate a finais do verán ou principios de outono, sempre que non haxa contratempos”.
 

El edil y el alcalde, Juventino Trigo, señalaron que esta nueva fase de obras en el barrio “sen dúbida fará de San Valentín un barrio máis habitable, máis agradable e con máis infraestruturas básicas deste século, non do pasado”.

 

Trabajos

Los cambios van siendo visibles con la renovación de las aceras que circundan las torres I, II y III –los edificios más altos del barrio–, aunque el proyecto incluye, destaca el ejecutivo local, otros trabajos que no se ven a simple vista, como el cambio en la red de sumideros y de evacuación de pluviales.
 

También se acondicionará, recuerdan, la zona de aparcamiento a través de una nueva capa de aglomerado. 
 

El objetivo del gobierno fenés es “proseguir coa actualización da accesibilidade e dos servizos básicos nun barrio que en 2021 fixo 50 anos e que cando se deseñou non contemplaba as necesidades actuais de quen vive nel”.

 

Inversión

La firma Construcciones González y González SL fue la ganadora del concurso para realizar los trabajos y al que se presentaron un total de 13 empresas.
 

El importe de la obras ascenderá, recuerda el consistorio, a 182.710 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Fene avanza a buen ritmo sus obras de reurbanización en el barrio de San Valentín

Te puede interesar