Fene aprueba en pleno un modificado de crédito por valor de más de un millón de euros

El Concello de Fene aprobó en su último pleno un modificado de crédito por valor de 1.034.000 euros que se destinará al pago de facturas pendientes de 2019 y de principios de 2020 con el fin de ponerse al día en el pago a proveedores en un momento especialmente crítico para las empresas. 

Según señalaron desde el gobierno se trata de recibos del año pasado encargados por el anterior ejecutivo municipal sin contar con partidas en el presupuesto o con ellas ya agotadas. En total son 770 facturas de las que aproximadamente un 85% se harán efectivas esta misma semana y el 15% restante en un plazo máximo de unos 15 días, tan pronto como finalice la exposición pública de su reconocimiento, según señaló el concejal de Facenda, Manuel Polo. “Liberarnos desas débedas deixaranos nunha posición máis clara para enfrontar a crise e poñer en marcha medidas extraordinarias de apoio ao tedido produtivo local e aos colectivos máis desfavorecidos, posto que o Concello ten recursos económicos suficientes para facelo”, indicó.

La modificación de crédito aprobada con el respaldo de los grupos de gobierno –BNG, PSOE y EU– y la abstención del PP, también permitirá cerrar las deudas con la concesionaria del agua y del saneamiento. Hace falta recordar que Viaqua demandó al Concello en 2013 por no haberle pagado los sobrecostes del abastecimiento de años anteriores. Los tribunales le dieron la razón a la empresa y, tras años de rifirrafes legales, ahora el consistorio deberá satisfacer una cuantía próxima a los 400.000 euros.

Fene aprueba en pleno un modificado de crédito por valor de más de un millón de euros

Te puede interesar