viernes 25/9/20

Faltriqueira y Eladio y los seres queridos, en la primera edición de “Noites á fresca” que organiza Narón

Los conciertos tendrán lugar el viernes y el sábado, a las 22.00 horas, junto al bicentenario magnolio de Xuvia
El grupo liderado por Eladio Santos es una referencia en Galicia
El grupo liderado por Eladio Santos es una referencia en Galicia

Narón organiza una nueva cita en la agenda cultural del verano. Con el nombre de “Noites á fresca”, la concejala de Festas e Turismo, Natalia Hermida, presentó la primera edición de un certamen adaptado a la nueva realidad impuesta por el Covid y que pretende ensalzar los valores naturales y la cultura al aire libre. 

El evento tendrá lugar el viernes y el sábado junto al bicentenario magnolio de Xuvia, un ejemplar incluido en el Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia y que, según algunas fuentes, podría ser el más antiguo del país en su especie. 

El primer día actuarán Eladio y los seres queridos, a las 22.00 horas, que llevarán a Xuvia algunos de los temas de su diverso repertorio –indie, pop tradicional, rock, folk o canción de autor– que a lo largo de los últimos años les ha valido el reconocimiento de los Premios Martín Códax al mejor grupo indie/pop en 2013 y 2018, así como el Premio Min de la música independiente en 2017 al mejor álbum en gallego por “Cantares”, publicado un año antes. 

Al día siguiente, a la misma hora, actuarán las eumesas Faltriqueira, un proyecto vocal con más de dos décadas de trayectoria que las ha llevado a participar en algunos de los eventos más importantes de la música folk europea, como el Etnofestival de San Marino, el Rock un Río de Lisboa, el Fórum de las Culturas en Barcelona o el Festival Internacional del Mundo Celta. Namibia, las Bermudas o Brasil también han sido testigos de las habilidades vocales de este cuarteto creado en Pontedeume. 

Objetivo, consolidarse
La responsable del área de Festas e Turismo de Narón, Natalia Hermida, destacó en la presentación del evento que esta nueva propuesta de ocio “ten por obxectivo consolidarse como unha cita atractiva de lecer de verán nun entorno urbano singular”. Subrayó asimismo el carácter “seguro, urbano e sustentábel” de la iniciativa que, recordó, será gratuita, aunque es necesario reservar la entrada en la plataforma digital www.ataquilla.com. 

Desde el Concello de Narón se insiste en la importancia de respetar las medidas de seguridad establecidas para poder hacer de “Noites á fresca” un evento seguro. Así, recalcan que es imprescindible seguir las indicaciones del personal de la organización y de la cartelería instalada, así como mantener en todo momento las distancias de seguridad y no acudir en el caso de tener algún síntoma compatible con la infección por coronavirus. 

En ambos casos, la organización recomienda acudir con veinte minutos de antelación con respecto al inicio del espectáculo.  El aforo máximo es de 120 personas sentadas.

Comentarios