Fabiola García destaca la inversión en los centros sociocomunitarios de Ares y Valdoviño

Fabiola García destaca la inversión en los centros sociocomunitarios de Ares y Valdoviño
Conselleira_Ares_80159.91

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó ayer los concellos de Ares y Valdoviño para resaltar el papel dinamizador que juegan los centros sociocomunitarios como “epicentro do ocio” de las personas usuarias de cada municipio.

En Ares, la responsable del departamento autonómico fue recibida por el alcalde, Julio Iglesias, y otros miembros del gobierno local, que en los últimos meses ha realizado obras de acondicionamiento en el centro sociocomunitario a las que ha contribuido la Consellería de Política Social con la firma de un convenio de 138.000 euros.

En Valdoviño, la conselleira reconoció que “era unha visita que tiña pendente” antes de reunirse con el alcalde, Alberto González, y otros miembros de la corporación, así como con el arquitecto municipal y el equipo del estudio Anta, autores del proyecto del centro que se está ejecutando en estos momentos.

La intervención, recuerdan fuentes del ejecutivo valdoviñés, encara ya la recta final de las obras de la primera y segunda fase. Se trata de trabajos que están presupuestados en más de 290.000 euros, de los que algo más de la mitad –150.000– los aporta Política Social a través de un convenio.

Segunda fase
Tras la reunión, la conselleira y los responsables políticos, así como los técnicos, se acercaron hasta el lugar en el que se están desarrollando los trabajos de la segunda fase, que convertirán en centro sociocomunitario el edificio que anteriormente ocupaba el mercado municipal. 

Tanto la conselleira como el alcalde de Valdoviño manifestaron que el inmueble “marcará un punto de inflexión nas políticas sociais da administración local”, al transformarse en “un espazo de encontro e actividade interxeneracional” que, recordó el regidor, podrá albergar también otros usos, como actividades de formación.

“O goberno galego”, aseguró la conselleira, “ten como obxectivo ofrecer os servizos de maior calidade ao maior número de persoas posibles”.

Fabiola García destaca la inversión en los centros sociocomunitarios de Ares y Valdoviño

Te puede interesar