Exposiciones y rutas escolares en el Día de los Parques Naturales

Exposiciones y rutas escolares en el Día de los Parques Naturales
La exposición “Reserva de la Biosfera” se abrió ayer en el portal de Monfero | jorge meis

Implicar a la sociedad en la conservación del patrimonio natural de Galicia como espacios apropiados para el seguimiento y adaptación de los posibles efectos del cambio climático es el objetivo de la programación diseñada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio para la conmemoración del Día Europeo de los Parques Naturales que se celebra hoy.
Bajo el lema “Cambia o parque, cambia o clima” el departamento autonómico invita a participar en las diferentes actividades que se desarrollarán en cada uno de los parques naturales gallegos.


Así, a partir de ayer, el portal de Monfero acoge la exposición “Reservas da Biosfera” que se podrá visitar hasta el próximo 28 de mayo en horario de 10.30 a 18.30 horas. Este mismo espacio albergará el ciclo de cine “Butaca verde” con la proyección de los filmes “Amazonia carbonizada” y “Green”.
Para hoy está prevista una ruta guiada por el parque para el público en general con el reparto de los pasaportes de la red de Parques Naturais de Galicia.
Mañana alumnos del CEIP Emilia Pardo Bazán, de A Coruña, se acercarán a este espacio natural donde participan en la charla ofrecida con motivo de Día Europeo de los Parques y posterior ruta guiada por este espacio protegido. Además también se proyectará un vídeo sobre la fauna de las fragas. Estas mismas actividades las repetirán el viernes 26 los alumnos del colegio A Gándara, de Narón.

 

Exposiciones y rutas escolares en el Día de los Parques Naturales

Te puede interesar