EU Mugardos y BNG aplazan hasta mañana su reunión sobre el pacto

EU Mugardos y BNG aplazan hasta mañana su reunión sobre el pacto

La reunión entre BNG y EU- Son Verdes de Mugardos se pospone a la espera de que los nacionalistas celebren la asamblea, fijada en principio para el pasado lunes y que finalmente no se pudo celebrar, hoy –a partir de las ocho de la tarde– en la que se decidirá si se abre el diálogo y se reorienta la marcha del BNG del gobierno. Los concejales del Bloque, Argemino Varela y Tania Fernández Iglesias presentaron el pasado lunes por registro su renuncia a las competencias del gobierno.
Una renuncia que ayer la alcaldesa, Pilar Díaz (EU-Son Verdes) avanzó que no iba a hacer efectiva, a la espera de la celebración de la reunión. “No vamos a hacer efectiva esa renuncia porque estoy segura de que la situación se puede reconducir y queremos que se queden en el gobierno”, volvía a reiterar una vez más la regidora, “es una tontería hacer efectiva la renuncia para luego volver a atribuirles competencias de gobierno si es que finalmente se revierte su ruptura con el pacto de gobierno”, explicó, “de hecho para el jueves –por mañana– habrá Xunta de Goberno y va a estar convocada la concejala del BNG que está en ella”.
A última hora de ayer también se reunía la asamblea de ICM para votar la ruptura del pacto de gobierno. Un encuentro que se prolongaba al cierre de esta edición y que será clave en el futuro del gobierno local que hasta el momento compartían EU-Son Verdes, BNG e ICM.

EU Mugardos y BNG aplazan hasta mañana su reunión sobre el pacto

Te puede interesar