El estudio de impacto ambiental de la playa de Cedeira se contratará este año

El estudio de impacto ambiental de la playa de Cedeira se contratará este año
Diario de Ferrol-2018-11-16-016-187b3036

El Ministerio de Ambiente anuncia para este año la contratación del estudio de evaluación ambiental de la playa de la Magdalena de Cedeira. Así se lo transmitió el responsable de la Subdirección General para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, al alcalde de la localidad, Pablo Moreda, en un encuentro reciente mantenido en Madrid al que también acudió el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil. Moreda calificó de “moi boa noticia” el anuncio realizado, un paso importante de cara a los objetivos que defiende el gobierno –PSOE, BNG y Anova–, los vecinos y la Plataforma en Defensa da Ría de Cedeira que es conocer primero el origen del programa de erosión en el arenal antes de actuar sobre el mismo. Así el estudio de impacto ambiental aclarará todas estas cuestiones para garantizar “unha praia para toda a vida que é o que realmente queremos”, señaló el regidor.

Recuperación de la cetárea
Durante el encuentro también se retomó el proyecto de recuperación de la antigua cetárea de O Sarridal, paralizado desde 2010 por una decisión técnica. Los servicios técnicos del ministerio de Medio Ambiente autorizaron recientemente la actuación valorada en unos 300.000 euros de los que el Concello de Cedeira mostró su compromiso de asumir el 20% del coste. Además el proyecto de recuperación de la infraestructura requiere por parte de Costas, una addenda para actualizar el precio y para corregir lo que indicaba el informe técnico.

“É un proxecto especial que pon de manifesto as nosas raíces e porque se atopa nunha zona de gran valor patrimonial –en la zona de O Sarridal donde se halló este año la quinta piedra Formosa de Galicia–”, señaló Moreda.

El estudio de impacto ambiental de la playa de Cedeira se contratará este año

Te puede interesar