Dos de las escuelas infantiles de Narón inauguran circuitos de educación vial

Dos de las escuelas infantiles de Narón inauguran circuitos de educación vial

La educación vial centra estos días el interés en diferentes puntos de la comarca, especialmente en Narón donde se desarrolla la Semana da Mobilidade e Seguridade Viaria. Ayer las escuelas infantiles municipales de A Solaina y A Gándara inauguraban un nuevo juego en forma de circuito que permitirá a los menores de dos y tres años familiarizarse con el tema de la seguridad vial. “Esta é unha nova iniciativa que poñemos en marcha en dúas escolas infantís municipais porque desde o goberno local continuamos apostando por inculcar aos nenos e nenas destas idades unha serie de condutas relacionadas coa seguridade viaria para que se familiaricen con elas e inicien un ciclo lúdico e formativo que continuarán na segunda etapa de Infantil, xa nos propios colexios”, señaló la alcaldesa, Marián Ferreiro, que junto al concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, y la concejala de Educación, Mercedes Taibo, acudieron a la presentación del juego en la escuela de A Solaina.

El circuito consta de un dibujo realizado con pinturas especiales en el que se puede ver una carretera, pasos de peatones, viviendas o semáforos y los niños juegan en él con coches de madera a la vez que aprenden a respetar las normas de seguridad vial.
La inauguración de estos circuitos no fue la única actividad del día en Narón. Así el local del Alto do Castiñeiro acogió un curso para acompañantes de transporte escolar y la plaza de A Gándara acogió diferentes actividades desarrolladas en el “Parking Day”.


Hoy continuarán las patrullas de Policía Local en bicicleta, mientras que en horario de mañana se desarrollará la actividad “Almorzo na rúa” que premiará con un desayuno gratuito a aquellos alumnos de los colegios de A Solaina, Ayala, Virxe do Mar, A Gándara, Santiago Apóstol, Piñeiros, Jorge Juan y Ponte de Xuvia que acudan andando, en bicicleta o monopatín. Esta misma iniciativa se aplicará a los funcionarios del Concello que además, podrán concluir su jornada laboral media hora antes. El “Parking Day” volverá a emplazarse en la plaza de A Gándara con sesiones de guitarra, clases de pintura al aire libre o zumba; mientras que el Pazo acogerá a las seis un taller para embarazadas sobre seguridad en el automóvil.

Por otra parte, en As Pontes, el circuito de karts acogió la jornada inaugural de un curso de seguridad vial en el que participan cerca de 150 estudiantes de la localidad y el CPR Jorge Juan de Fene desarrolla sus propias jornadas de Educación Vial con salidas acompañados de miembros de Protección Civil y visitas al parque de educación de Barallobre.

Dos de las escuelas infantiles de Narón inauguran circuitos de educación vial

Te puede interesar