Los empleados municipales pueden seguir formándose con la ayuda de la Deputación

Los empleados municipales pueden seguir formándose 		con la ayuda de la Deputación
Copia de Diario de Ferrol-2016-05-18-013-c027afde

Cinco concellos de Ferrolterra acogerán en el segundo semestre de este año los cursos organizados por la Deputación da Coruña dentro del Plan de formación agrupado de esta entidad, una iniciativa que cierra su plazo de inscripción este viernes y que está dirigida al personal de estos Ayuntamientos, organismo provincial y mancomunidades, entre otros. 
Pontedeume será el primero de los municipios locales en acoger una de estas actividades, con la celebración del curso “Novas leis de procedemento administrativo e réxime xurídico: leis 39/2015 y 40/2015”. Una cita de 30 horas que se desarrollará de 17.00 a 22.00 horas durante seis días en septiembre y cuatro en octubre. En este mismo emplazamiento tendrá lugar ya en noviembre –los días 7,10 y 14– la iniciativa “Coidado das costas no ámbito laboral–, de nueve horas de formación. El primero cuenta con 20 plazas y este último con 15.
En Cerdido, por su parte, se llevará a cabo la actividad “Coidados básicos auxiliares en doentes de esclerose múltiple”, dirigido al personal auxiliar de ayuda al hogar y atención a la dependencia, de 30 horas, divididas en once días en octubre y cuatro en noviembre, de 20.30 a 22.30 horas. En estos mismos meses se desarrollará en Cedeira el curso de “Administración electrónica e ferramentas informáticas”, con un contenido lectivo de 20 horas repartido en diez días. 
En noviembre tendrán lugar en Mañón y Ferrol sendas actividades dirigidas a estos trabajadores. En el primero de los concellos se celebrará la de “Movilización, cambios posturais, transferencias e traslados de pacientes”, de 18 horas, y con un horario de 16.30 a 18.30 horas, y en Ferrol el curso de “O código técnico da edificación (CTE). Contido e aspectos prácticos”, de 25 horas. Más información en cada concello o en la Deputación da Coruña.

Los empleados municipales pueden seguir formándose con la ayuda de la Deputación

Te puede interesar