El Concello utilizará Educa As Pontes para bautizar el arenal del lago

El Concello utilizará Educa As Pontes para bautizar el arenal del lago
la playa está abierta al público desde el pasado verano d. a.

 

Con motivo de la inauguración de la playa del lago el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, anunció la intención del Concello de convocar, a nivel local, un concurso escolar para que fuesen los niños los que diesen nombre a una obra íntegramente financiada por Endesa.

La iniciativa, en un principio, se llevaría a la práctica a partir del inicio del curso escolar, un proyecto que según fueron pasando los meses se ha ido diluyendo en el día a día de la actividad escolar de los centros.

Ahora, desde la administración local se anuncia que la iniciativa sigue teniendo interés para los políticos, si bien la convocatoria se aplaza, cuanto menos, hasta el próximo mes de septiembre. Este retraso obedece, según fuentes municipales, a la intención del gobierno pontés de hacer coincidir la convocatoria con la celebración de Educa As Pontes, un programa en el que los responsables municipales entienden que tiene cabida la iniciativa.

 

GRUMIR

En otro orden de cosas, el Concello de As Pontes no acepta de buen grado el haber sido excluido del Mapa Galego de Emergencia. Esta situación se traduce en que después de varios años el municipio se haya quedado al margen de los grupos de intervención rápida, un servicio muy efectivo en pequeños municipios, tal y como se destaca desde el consistorio. Esta circunstancia es precisamente la que los responsables municipales pretenden poner de manifiesto en la reunión que, a la espera de ser confirmada, prevén mantener con el titular de la Consellería de Presidencia, Alfonso Rueda. Otro aspecto que también será expuesto es el que se refiere al carácter industrial del municipio y a la necesidad de un operativo como el Grumir para garatizar una rápida intervención ante cualquier incidencia.

 

El Concello utilizará Educa As Pontes para bautizar el arenal del lago

Te puede interesar