miércoles 18.09.2019

Educación premia al CEIP Os Casais por la formación a sus docentes

El colegio fue uno de los ocho centros gallegos en recibir ayer el galardón por sus buenas prácticas

Representantes de los centros galardonados tras la entrega de premios, que tuvo lugar ayer
Representantes de los centros galardonados tras la entrega de premios, que tuvo lugar ayer

El CEIP Plurilingüe Os Casais de Fene fue uno de los ocho centros gallegos premiados ayer por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional por su proyecto de Formación Permanente do Profesorado 2018 “Innovando no CEIP Plurilingüe Os Casais”. Se trata de una iniciativa desarrollado en colaboración con el CFR de Ferrol y cuenta con cuatro itinerarios formativos: STEM, lenguas, escuela inclusiva y convivencia. El proyecto dio lugar a la creación de un espacio “maker” en el que trabajaron con robots, juegos de construcción y varias herramientas para la mejora de los mencionados cuatro itinerarios. 

La conselleira, Carmen Pomar, presidió ayer el acto de entrega de los galardones donde destacó el grado de responsabilidad con la que los docentes gallegos afrontan el compromiso con la formación continua. Según Pomar, además de dar visibilidad a las buenas prácticas docentes, los premios entregados ayer ““serven para incentivar a outros centros a emprender proxectos semellantes, porque con eles mellora a organización e xestión interna e a implicación das familias, ademais de xerar recursos multimedia interactivos de moita utilidade”.

Junto al CEIP Os Casais, también resultaron premiados por sus buenas prácticas el CEIP Plurilingüe de Palmeira (Ribeira), el CEIP Plurilingüe San Marcos (Abegondo), el IES Plurilingüe Fontem Albei (A Fonsagrada), elCEE O Pino (Ourense), los CEIP de Portonovo (Sanxenxo) y Nosa Señora das Dores (Forcarei) y el IES Valadares (Vigo).

Para la concesión de los premios se valoró el contenido innovador y la transferibilidad del proyecto, los recursos tecnológicos utilizados, el trabajo multidisciplinar y en equipo, el grado de implicación de la comunidad educativa, los recursos aportados a la comunidad y el desarrollo de las competencias profesionales docentes a través de estos proyectos. Asimismo, se tuvo en cuenta la existencia de un sistema de evaluaciones relativo a la implantación y desarrollo del proyecto y el nivel de logro conseguido.

Comentarios