Educación invierte cerca de dos millones de euros en obras en 30 centros de la comarca

Educación invierte cerca de dos millones de euros en obras en 30 centros de la comarca
El delegado territorial se desplazó a supervisar las obras en el CEIP O Ramo | meis

El delegado territorial de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, visitó ayer el CEIP Plurilingüe de O Ramo, en Fene, para supervisar los trabajos que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria está ejecutando en las instalaciones y que consisten en la impermeabilización de la cubierta plana del centro. Estos trabajos, que se incluyen dentro de una inversión cercana a los dos millones de euros que la Xunta destinó este año a obras en una treintena de centros educativos de la comarca, se suma a la inversión realizada por el Concello de Fene para la ampliación del comedor escolar que duplicará su capacidad este curso.
Las obras en el CEIP O Ramos se unen a las que se están realizando en el CEIP Centieiras, también en Fene, donde se procede al cambio de ventanas del gimnasio y la reforma de la cubierta de los talleres del IES Fene.
Dentro de las intervenciones proyectadas en la comarca, destacan por su envergadura económica los 600.000 euros de la reforma y ampliación del CEIP Eladia Mariño de Cabanas, los 655.000 euros de la rehabilitación energética del CPI O Feal de Narón; los 179.000 euros que se destinará a la sustitución de las carpinterías exteriores del CEIP José María Lage de Ortigueira; los 60.000 euros para la instalación de un ascensor en el CEIP Andrade de Pontedeume y los 40.000 para construir una nueva aula en el CPI Atios de Valdoviño.
Inversiones que ejemplifican, según señaló Rodeiro, el compromiso de la Xunta con la comarca  y las necesidades de los centros educativos de la zona. l

Educación invierte cerca de dos millones de euros en obras en 30 centros de la comarca

Te puede interesar