Educación cierra la escuela infantil de O Seixo para el próximo curso

Educación cierra la escuela infantil de O Seixo para el próximo curso
Diario de Ferrol-2019-07-30-015-3eb524ce

La escuela infantil de O Seixo, en Mugardos, no abrirá para el próximo curso. Así lo anunció ayer la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional a través de la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia que recoge las modificaciones de las unidades y puestos de trabajo docentes en centro públicos. 

Las reacciones por parte del Concello de Mugardos, disconforme con esta resolución, no se han hecho esperar. La alcaldesa, Pilar Díaz, convocó para hoy una reunión urgente de portavoces de todos los grupos municipales con la finalidad de fijar una postura unánime de rechazo ante el cierre de la escuela infantil. Durante la reunión, fijada para hoy a las doce del mediodía, también se va a proponer la convocatoria de un pleno extraordinario para mañana con el fin de ratificar la declaración por parte del Concello de Mugardos.

Reunión con los vecinos
Pero esta no es la única medida que el gobierno local pretende emprender para mostrar su rechazo al cierre del centro educativo. Así, para esta tarde, a partir de las ocho, está prevista una reunión vecinal en el local de la Asociación de amigos da Paisaxe Galega do Seixo con el fin de informarles de la situación.

La decisión de cerrar la escuela infantil de O Seixo viene motivada por el hecho de que no se ha llegado al número mínimo de alumnos establecido por la consellería –la ratio mínima es de seis y hay cinco prematrículas–.

Según la alcaldesa, esto obligaría al traslado de estos niños y niñas al CEIP Santiago Apóstol de Franza y consecuentemente a abrir allí una nueva línea. Además recordó que el Concello de Mugardos asumió recientemente una arreglo en la escuela con una inversión próxima a los 48.000 euros después de que parte del falso techo de las instalaciones se viniera abajo. Al igual que hicieron en su momento, insisten en que las obras afectaron a la estructura del edificio y que por tanto eran responsabilidad de la administración local.

Educación cierra la escuela infantil de O Seixo para el próximo curso

Te puede interesar