Disfraces, festivales y concursos de dulces para festejar el Entroido

Disfraces, festivales y concursos de dulces para festejar el Entroido
Los disfraces pondrán la nota de color a las calles de la zona durante la próximas fiestas | meis

Los Concellos de la comarca ultiman estos días sus respectivas programaciones de Entroido. Es el caso de Neda, que abrirá la programación de la zona con un tempranero festival de comparsas previsto para el 21. Las agrupaciones participantes se concentrarán a las ocho de la tarde en la avenida do Castelao para poner rumbo al polideportivo donde interpretarán su repertorio ante el público asistente.

Ortigueira tiene previsto para el día 23 su concurso de dulces –inscripción abierta hasta el 21– en las categorías de orejas, bollas, freixós y pristinos, con premios de 100 y 75 euros en cada categoría. Para el lunes 24 está previsto un concurso de disfraces –inscripción gratuita antes del 21–, aunque en la jornada previa habrá pasacalles y sesión vemú en Espasante –día 22–. Para el día 28 está previsto el Entierro de la Sardina con salida desde la biblioteca a las ocho.

Fene pondrá en marcha su programación carnavalera el lunes 24 con un taller de cocina infantil en el Círculo de Perlío donde el martes hay previsto un taller de disfraces para niños de entre 6 y 12 años. Para esta jornada, a partir de las 17.30 horas también está prevista una fiesta infantil en la plaza del alcalde Ramón Souto González. El día grande será el Mércores de Cinza cuando se desarrolla el festival de comparsas –17.30 horas con salida de Aguilar– para el que todavía está abierto el plazo de inscripción –finaliza el día 19–.

Por su parte, el Concello de Cabanas convoca a sus vecinos al Xantar de Entroido, que se celebrará el próximo 22 en el pabellón de Lavandeira con un menú a base de cocido y dulces de carnaval a un precio de 20 euros –hay que anotarse antes del día 20 en el Concello–. Además, en colaboración con la ANPA O Castiñeiro y la Sociedad O Loureiro el día 29 celebrarán la Festa de Entroido en el pabellón de Lavandeira. La infantil comenzará a las seis de la tarde y a partir de las nueve será la de adultos.

Moeche celebrará su día grande el martes 25, coincidiendo con el festivo local, con una fiesta familiar que se desarrollará en la nave del mercado a partir de las 16.30 horas. Habrá juegos, talleres, música y chocolate con churros y premios para las mejores máscaras en colaboración con la hostelería local. La programación del Entroido se complementará con las celebraciones organizadas por las AVV Val de Moeche, el día 22, y la AVV Labacengos, el 23, en ambos casos con el cocido como protagonista.

Disfraces, festivales y concursos de dulces para festejar el Entroido

Te puede interesar