La Diputación visita el geoparque Costa Vasca para estudiar su modelo

La Diputación visita el geoparque Costa Vasca para estudiar su modelo

La Diputación de A Coruña, ya lo hicieron antes los concellos promotores del proyecto –Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño–, toma como ejemplo el geoparque Costa Vasca para asentar las bases del proyecto que pretenden desarrollar en la zona de Ortegal. Conocer de primera mano el modelo vasco y acercar las claves para el diseño final del geoparque Cabo Ortegal fueron algunos de los objetivos del encuentro que ayer mantuvieron el diputado provincial de Turismo, Xosé Regueira, con el alcalde de Deba, Pedro Bengoetxea y el personal con más responsabilidad en la gestión del parque, el director Asier Hilario y la gerente Leire Barriuso.
Además de la reunión, la comitiva integrada también por personal técnico provincial visitó los principales puntos de interés del parque Costa Vas y en especial, el centro de interpretación y los diversos enclaves de información a visitantes. Regueira trasladó el interés de los municipios que integran este proyecto así como el trabajo que se está desarrollando de cara a la candidatura como geoparque. La visita se enmarca dentro de una serie de contactos que, desde la Diputación, se están desarrollando con centros similares con el fin de afianzar el proyecto de Cabo Ortegal y situarlo en el circuito de los geoparques existentes.
Durante la visita, que es también una respuesta a la que el director científico del geoparque vasco Asier Hilario realizó el pasado año a la zona, Regueira defendió “os recursos de Ortegal para que o proxecto chegue a bo fin, unha iniciativa na que se está a traballar conxuntamente cos concellos seguindo os pasos máis adecuados para presentar unha candidatura sólida de especial interese para os concellos da comarca”. En este sentido destacó que el geoparque del País Vasco gestiona unas 20.000 visitas guiadas al año y 100.000 libres, lo que supone, cuanto menos, la amortización de la inversión desarrollada en un proyecto que supuso una fuerte apuesta de los tres ayuntamientos del parque, la Diputación y el goberno de Euskadi. l

La Diputación visita el geoparque Costa Vasca para estudiar su modelo

Te puede interesar