La Diputación retomará mañana las obras en la carretera de San Xiao

La Diputación retomará mañana las obras en la carretera de San Xiao
obras de la senda de la carretera de San Xiao

La Diputación de A Coruña tiene previsto retomar mañana los trabajos de construcción de la senda peatonal de la carretera de San Xiao (DP-5401) al polígono de Río do Pozo por Castro. La noticia se produce una semana después de que el pleno de la corporación municipal aprobase como declaración institucional instar al organismo provincial a agilizar los trabajos iniciados hace algo más de un año y a retomar el proyecto de ampliación de este vial, en apoyo a las demandas de los vecinos de la zona. 

En la actualidad las obras, que se ejecutan en el tramo comprendido entre punto kilométrico 1+920 y el 2+600, se encuentran ejecutadas aproximadamente en un 80%, quedando pendiente la pavimentación de la senda, así como dos pequeños tramos discontinuos cuya realización no ha sido posible debido a la existencia de postes de tendido eléctrico en la zona ocupada por las obras, así como a afecciones a parcelas colindantes.

La infraestructura, de 700 metros de longitud que discurre paralela a la carretera, cuenta con un presupuesto de 108.599,13 euros. Responde a una propuesta ideada hace diez años, y que fue modificado en 2016.

Por otra parte, el proyecto de reforma de la carretera de San Xiao que tanto vecinos como Concello urgen ahora que se retome para mejorar la seguridad vial, se aprobó en el año 2004 aunque solo se ejecutó su tramo final.

La Diputación retomará mañana las obras en la carretera de San Xiao

Te puede interesar