La Diputación prevé finalizar este año las obras de la carretera de Chanteiro

La Diputación prevé finalizar este año las obras de la carretera de Chanteiro
Diario de Ferrol-2018-10-05-014-40145a26

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, acompañado del alcalde de Ares, Julio Iglesias, visitó ayer la primera fase de las obras de ampliación y mejora de la carretera de Chanteiro (DP-0402) que prevé pueda estar concluida este mismo año. “Os técnicos dinnos que traballan coa previsión de rematar os traballos antes de fin de ano”, afirmó el presidente provincial, que destacó que se trata de un proyecto “complexo desde o punto de vista técnico e ambicioso dende o punto de vista económico”, –supone una inversión de 800.000 euros actuar en los 3,6 kilómetros de la primera fase–.
Las obras sufrieron retrasos en su fase inicial debido a la necesidad de retranquear los postes de los servicios afectados de telefonía y electricidad. “Sabemos que os veciños teñen que soportar certos inconvenientes que causa unha obra coma esta, pero cando remate estou seguro de que a xente quedarase coa parte boa, que é que teremos unha estrada moito máis ampla, moito máis segura e cun espazo para que os peóns podan camiñar con seguridade”, señaló Formoso.
Los representantes políticos también se reunieron con la directiva de la AVV de Chanteiro a la que avanzaron dos proyectos complementarios a estas obras como son la construcción de una glorieta al final del tramo para facilitar la conexión con los viales municipales y la mejora del espcio comprendido entre la carretera provincial con la autonómica de Ares a Mugardos.
Los vecinos se interesaron por conocer los plazos para la segunda fase del proyecto que abarcará del kilómetro 3+620 al 4+650, ampliando la carretera hasta los siete metros de ancho y dotándola de aceras laterales para peatones. Los técnicos explicaron que se trata de un proyecto muy antiguo que necesitará de una actualización, nuevas mediciones topográficas y ciertas mejoras técnicas en las que se está trabajando. El proyecto tendrá un coste estimado de 663.000 euros y se consignará en los presupuestos de 2019, según avanzó Valentín González Formoso. l

La Diputación prevé finalizar este año las obras de la carretera de Chanteiro

Te puede interesar