La Diputación presenta la segunda fase de las obras del vial a Chanteiro

La Diputación presenta la segunda fase de las obras del vial a Chanteiro
Un momento de la reunión que tuvo lugar en la sede de la institución provincial en A Coruña

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ares, Julio Iglesias, se reunieron estos días con la directiva de la AVV de Chanteiro para presentarles los detalles del proyecto técnico de las obras de la segunda fase de ampliación de la carretera provincial Ares-Chanteiro (DP-0402).

El servicio de Vías e Obras de la Diputación acaba de concluir la redacción de un proyecto que dará continuidad a las obras actuales –todavía pendientes de concluir– desde el punto kilométrico 3+700 hasta el 4+700 y que supondrá una inversión de 780.000 euros –a estos se sumarán otros 50.000 para las expropiaciones–. Tal y como avanzó el presidente provincial la intención es someter la propuesta a la aprobación del pleno el próximo mes de abril.
Por su parte, el alcalde aresano incidió en que se trata “dunha reivindicación histórica dos veciños que completará a importante actuación que xa se está rematando nos primeiros 3,6 kilómetros e que vai a permitir a ampliación integral da estrada, mellorando notablemente a seguridade de vehículos e peóns”.

Características
Las obras consistirán en la ampliación del vial hasta los siete metros de ancho –actualmente solo cuenta con cinco lo que dificulta la circulación– con sobreanchos en las zonas de gran curvatura para facilitar el giro de los coches. Además se incluirán arcenes y sendas peatonales a ambos márgenes desde el punto kilométrico 3+700 al 4+450 y solo por el margen derecho en los últimos 300 metros.

Los trabajos supondrán la continuación de las obras de la primera fase con la misma tipología de sección y los mismos materiales, completando y uniformando una actuación integral de ampliación y mejora en el vial para contribuir a mejorar la seguridad vial en la zona.

La Diputación presenta la segunda fase de las obras del vial a Chanteiro

Te puede interesar