lunes 21.10.2019

La Diputación pone en marcha el servicio de transporte a Caaveiro

El horario de apertura del cenobio se amplía en verano y también se pone en marcha un programa de 
visitas guiadas

El servicio especial de transporte en las Fragas funciona en verano y Semana Santa | jorge meis
El servicio especial de transporte en las Fragas funciona en verano y Semana Santa | jorge meis

Como cada verano y período vacacional donde se espera un incremento del número de visitantes, la Diputación de A Coruña amplía los horarios y servicios de atención a visitantes de los diversos monumentos que forman parte del patrimonio histórico-artístico provincial dentro del que se incluye el monasterio de San Juan de Caaveiro, en el corazón de las Fragas do Eume.

Así este cenobio situado en el municipio de A Capela y que data del siglo X, permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

En el parque natural, el bosque atlántico mejor conservado de Europa, se restringirá un verano más el uso de los vehículos debido al elevado número de visitantes que se registra en estos meses por lo que la Diputación ha activado un año más el servicio especial de transporte en autobús desde el centro de interpretación de visitantes hasta el monasterio, con el fin de facilitar la accesibilidad al mismo.

El servicio, de carácter gratuito, estará en funcionamiento todos los días entre las 10.45 y las 20.00 horas, con frecuencias cada hora. Las visitas guiadas a Caaveiro se llevarán a cabo todos los días de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Comentarios