La Diputación pone en marcha la campaña “Liberdade de ser e sentir!”

La Diputación pone en marcha la campaña “Liberdade de ser e sentir!”
Goretti Sanmartín, en el centro, ayer durante la presentación de la campaña provincial

Un total de 39 concellos de A Coruña, entre los que se encuentran nueve de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal –As Somozas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Narón, Fene, San Sadurniño y Pontedeume– se suman este año a la campaña “Liberdade de ser e sentir!” promovida por la Diputación de A Coruña para sensibilizar sobre la importancia de la tolerancia y la igualdad de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

La campaña arrancó ayer y circulará por las redes sociales con el hashtag #seresentir apostando, segun indicó la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, “por unha campaña que estará presente en 39 concellos da provincia e coa que buscamos a complicidade, a colaboración e o aproveitamento da mesma por parte dos distintos municipios para chegar a canta máis poboación mellor”.


La imagen escogida para esta edición está basada en una estética graffiti como elemento reivindicativo por excelencia, sinónimo de libertad y libre pensamiento, conceptos muy vinculados con la campaña. El lema “Liberdade de ser e de sentir!” quiere ser un grito para reivindicar el derecho a la libertad sexual y a la tolerancia de las personas.


Dentro de esta iniciativa provincial se contempla la puesta en marcha de acciones dirigidas a generar en la sociedad, especialmente en la juventud, valores como la tolerancia y la igualdad de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, queer e intersexuales, con el fin de naturalizar y sensibilizar a la sociedad sobre las diversidades sexuales y visibilizar a la comunidad LGTBQI+. Tal y como mencionó Goretti Sanmartín, “insistindo con esta campaña sobre os dereitos conquistados ao longo de décadas de traballo, dereitos que poden perderse moi rapidamente, polo que precisamos estar todos os días na rúa, e amparando desde as institucións a permanencia de dereitos básicos e dos principios de liberdade”.

La Diputación pone en marcha la campaña “Liberdade de ser e sentir!”

Te puede interesar