La Diputación mejora servicios e infraestructuras públicas en A Capela por 2,7 millones

La Diputación mejora servicios e infraestructuras públicas en A Capela por 2,7 millones
Valentín González Formoso y Manuel Meizoso –en primer término– visitaron varias obras en el municipio

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, visitaron ayer las obras de renovación de aceras y alumbrado en la travesía de As Neves en la que la institución provincial lleva invertido en distintas fases cerca de 250.00 euros. Los trabajos, financiados con cargo al POS 2019 y que estarán finalizados en marzo, comprenden el tramo entre el punto kilométrico 9+610 y el 10+110 donde se están sustituyendo las baldosas por un pavimento continuo de hormigón lo que asegura un itinerario más accesible. También se está sustituyendo la canalización de alumbrado e instalándose nuevas columnas con luminarias LED.

La inversión de la Diputación en los últimos años en el municipio ascendió a 2,7 millones de euros dentro de los que se incluye también la renovación de las dependencias de la Casa del Concello, a la que se destinaron 133.000 euros. Las obras permitieron mejorar la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor que comunica las distintas plantas del edificio, redistribuir los espacios interiores para hacerlos más adecuados a su uso y renovar la instalación eléctrica y de telecomunicaciones, así como instalar un sistema de alumbrado LED con menor consumo energético.

 

Acceso a las Fragas

La Diputación y el Concello también completaron las obras de mejora de la carretera que va del centro del municipio al núcleo rural de Coto-Paces, un tramo de algo más de dos kilómetros que sirve de principal acceso a las Fragas do Eume.

Así, con cargo a un presupuesto de 242.000 euros se renovó la capa de rodadura y se ejecutaron nuevos tramos de acera, así como 1,2 kilómetros de cuneta de segurida revestida para recoger aguas pluviales y la canalización para enterrar el cableado del alumbrado público.

La visita del presidente de la Diputación al municipio también sirvió para que conociera una de las empresas emblema, la cooperativa Campo Capela, que actualmente reúne a 53 pequeños productores de leche con un promedio de 15 vacas que son criadas en régimen de semiextensivo. Allí, los responsables políticos, acompañados de la gerente, Ana Vence, y el presidente de la cooperativa, Fernando Rodríguez, conocieron la historia de la empresa y los diferentes derivados lácteos que produce y comercializa entre los que se destaca el requeixo.

La Diputación mejora servicios e infraestructuras públicas en A Capela por 2,7 millones

Te puede interesar