La Diputación licita las obras de ampliación del saneamiento en el lugar de Outeiro y Pedroso

La Plataforma de Contratación del Estado publicó ayer el anuncio de licitación de las obra de ampliación de la red de saneamiento en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Piñeiros, y en la parroquia de Pedroso, ambas en Narón. Ambas zonas carecen hasta el momento de red de saneamiento por lo que las viviendas vierten sus aguas residuales a fosas sépticas con el consiguiente riesgo de filtraciones.


La construcción de la nueva red de saneamiento dará servicio a 129 viviendas, 103 en Pedroso y 26 en Outeiro, aunque en el proyecto no se contempla la ejecución de las acometidas domiciliarias, que serán realizadas por el Concello o la empresa concesionaria del servicio.


Las obras comprenden la demolición de pavimentos, ejecución y relleno de zanjas, canalización con tubería de PVC de 250 mm de diámetro siguiendo la caída de los viales, ejecución de los pozos de registro y reposición del pavimento. El plazo de ejecución será de dos meses en Outeiro y tres meses en Pedroso.

El coste de las obras asciende a 449.599 euros que serán cofinanciadas entre la Diputación –a través del Plan Único– que aportará 308.239 euros y el Concello que contribuirá con los 141.358 euros restantes.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para las actuaciones podrán remitirlas antes del 2 de abril l

La Diputación licita las obras de ampliación del saneamiento en el lugar de Outeiro y Pedroso

Te puede interesar