La Diputación invertirá 513.000 euros en mejorar el vial que une San Andrés y A Pedra

La Diputación invertirá 513.000 euros en mejorar el vial que une San Andrés y A Pedra
Se acondicionará la carretera que une el santuario con el municipio de Cariño d.a.

La Diputación de A Coruña adjudicó por importe de 513.822,50 euros las obras de pavimentación y mejora de la carretera provincial DP-2205 que une San Andrés de Teixido con la parroquia cariñesa de A Pedra, entre los puntos kilométricos 1+600 y 14. La intervención fue contratada a la firma Arias Infraestructuras que tendrá un plazo de ejecución para la misma de cuatro meses.
Las obras consistirán en la reparación de los múltiples daños existentes actualmente en el firme de la carretera, el refuerzo de los bordes con zahorra, graba y riego asfáltico, así como la pavimentación integral de todo el tramo, de 12,4 kilómetros, con mezcla bituminosa en caliente, lo que mejorará las características funcionales de la carretera y la seguridad del vial. Se incluye también la apertura y limpieza de cunetas, la instalación de nueva señalización y obras de drenaje. Explican desde la institución provincial que el revestido de hormigón de los bordes de la carretera en los tramos de curvas más cerradas permitirá mejora la maniobrabilidad de los autobuses y vehículos largos que hasta ahora tenían dificultades en algunos tramos.
Esta fue una de las obras demandadas por el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, al presidente de la Diputación, Valentín González.

mugardos
En otro orden de cosas, el regidor de Mugardos, Juan Domingo de Deus, solicitó ayer la colaboración de la institución provincial para la construcción de vestuarios en el campo de fútbol de A Pedreira, una inversión que podrá asumir con cargo al plan de mejora de instalaciones deportivas que está ultimando el ejecutivo provincial. Asimismo requirió la ayuda de la Diputación para la actualización del inventario de bienes municipal, una petición que se estudiará toda vez que actualmente se está llevando a cabo esta labor para trece municipios de la provincia que carecían de este documento que en Mugardos se realizó en los años 2007-2008.
Desde la Diputación recuerdan que el municipio recibió este año más de 557.000 euros a través de los diferentes planes provinciales –POS, PAS, Plan de Medio Ambiente y Plan de Emprego que subvencionará la creación de nueve puestos de trabajo–.

La Diputación invertirá 513.000 euros en mejorar el vial que une San Andrés y A Pedra

Te puede interesar